Nacional

La salud de Pelé sigue empeorando a medida que avanza el cáncer

La salud de Pelé empeoró durante su estadía en el hospital para regular su medicación contra el cáncer, dijeron los médicos ayer miércoles.

El hospital Albert Einstein en Sao Paulo dijo en un comunicado el miércoles que el cáncer de Pelé ha avanzado y que el gran futbolista brasileño de 82 años está bajo “cuidados elevados” relacionados con “disfunciones renales y cardíacas“.

El hospital no mencionó ningún signo de la reciente infección respiratoria del tres veces ganador de la Copa del Mundo, que se agravó por el COVID-19.

Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, está recibiendo quimioterapia en su lucha contra el cáncer desde que le extirparon un tumor de colon en septiembre de 2021. Ni su familia ni el hospital han dicho si se había extendido a otros órganos.

Kely Nascimento, una de sus hijas, dijo que Pelé permanecerá en el hospital durante la Navidad.

“Decidimos con los médicos que, por muchas razones, lo mejor será que nos quedemos aquí, con todos los cuidados que nos da esta nueva familia en Einstein” , escribió en Instagram.

El periódico Folha de S.Paulo informó el sábado que la quimioterapia de Pelé no está funcionando y que los médicos decidieron ponerlo en cuidados paliativos. La familia de Pelé negó ese informe. The Associated Press no pudo confirmar la información del periódico.

Pelé llevó a Brasil a la victoria en las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo uno de los máximos goleadores de todos los tiempos del equipo con 77 goles. Neymar empató el récord de Pelé durante el último Mundial.

Se hicieron varios homenajes y deseos de buena salud para el ex futbolista durante el torneo de Qatar, que ganó Argentina el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *