Tras grave afección médica: Marlen Olivari actualiza estado de salud de su padre

Marlen Olivari, la reconocida modelo chilena y empresaria, reveló en su reciente aparición en el programa «Podemos Hablar» los detalles del proceso de rehabilitación de su padre, Valentín, quien sufrió una hemorragia craneal aguda en mayo de este año. Valentín, de 83 años, tuvo que ser internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo y pasó 20 días hospitalizado. Hoy, afortunadamente, se encuentra en hospitalización domiciliaria, una modalidad que permite a los pacientes recibir cuidados en su hogar.

Olivari recordó el momento duro cuando un médico le dio la noticia de la gravedad de la condición de su padre. “Yo estaba esperando en la salita el escáner y entra el doctor y me dice ‘Señorita, a su papá hay que internarlo de inmediato porque tiene hemorragia craneal aguda’», relató la modelo. La hemorragia craneal es un evento médico serio que implica la presencia de sangre en el cerebro, representando un riesgo vital para el paciente.

La empresaria también detalló cómo ha sido el proceso de recuperación de su padre, quien, a pesar de las dificultades, ha mostrado avances. «Ahora está nuevamente ya caminando, lo hemos llevado a la playita”, comentó. Además, Valentín está en un programa de rehabilitación kinesiológica, llevando a cabo ejercicios regularmente para ayudar a su recuperación física.

La rehabilitación kinesiológica es un tipo de terapia que utiliza movimiento y ejercicio para aliviar el dolor, mejorar la fuerza y la movilidad, y para restaurar las funciones físicas normales. Este tipo de rehabilitación es especialmente útil para los pacientes que han sufrido lesiones cerebrales, como es el caso de Valentín.

A pesar de las circunstancias difíciles, Olivari se mostró optimista y agradecida por la manera en que su padre está manejando su condición. «Quedó flaquito (…) ahora él es una guagua, un niño que se deja querer, regalonear, y jugamos dominó», contó.

De hecho, realizar actividades y juegos como el dominó es parte de la estrategia para mantener activo y estimulado el cerebro de Valentín. Este tipo de actividades pueden ayudar a mejorar la función cognitiva, la memoria y la concentración en pacientes que han sufrido lesiones cerebrales.

La experiencia de la familia Olivari resalta la importancia de la atención médica oportuna y la rehabilitación adecuada para los pacientes que sufren de condiciones médicas graves como la hemorragia craneal. También subraya el poder de la resiliencia y el apoyo familiar en la recuperación de la salud.

La historia de Valentín Olivari es un recordatorio de que, aunque los desafíos de la salud pueden ser aterradores y difíciles, con el tratamiento y el cuidado adecuados, y con el amor y el apoyo de la familia, es posible enfrentarlos y superarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *