El canal estatal TVN confirmó este lunes la programación del festival Olmué Huaso, uno de sus abanderados es el comediante Bombo Fica, quien regresará al anfiteatro El Patagual luego de su actuación de 2017.
Por eso, en diálogo con BioBioChile, el comediante compartió algunos adelantos de su próxima presentación, prometiendo que espera que âva a ser la rutina más importante y lo mejor que haré en mi vidaâ.
âEstoy preparado para esto y trabajo duro para ello. El festival quiere dignificar mi trabajo y quiero estar a la altura del cariño y cariño de TVN, Olmué y la gente que ve el festivalâ, dijo.
También aseguró que en este momento âse puede hablar de cualquier cosa, lo importante es cómo hablamos, cómo lo decimos. Es una terapia, pero sigue siendo lo mismoâ.
Para sus crÃticos, señala, âel humor siempre está en conflicto, siempre hay alguien a quien no le gusta una palabra o algo asÔ.
âSi eso me preocupa, mejor me voy a Marte y me subo a una de las naves que navegan alláâ, agregó con un toque de humor.
Bombo Fica y su polémica llegada a Viña 2023
A mediados de noviembre, Bombo Fica estuvo en las portadas de varios medios de comunicación asegurando que el humorista habrÃa negociado para participar en el Festival del Huaso de Olmué con una cifra alrededor de los 100 millones de pesos.
Asà que el propio comediante salió a desmentir los números, llegando incluso a señalar que todo era mentira. âNo me molestó (las noticias sobre su unión al festival), porque uno tiene que tomarlo con la madurez de lo que significa el cahuineo chileno, que tiene que ver con querer saber y meterseâ, dijo.
Sobre sus negocios con el Festival de Viña, el comediante apuntó además que âconsideré que mi trabajo estaba siendo mirado con bastante desprecio, considerando que uno es un artista que algo ha hecho en estos añosâ.
âUno no pide más. Uno pide respeto, dignidad. O sea, tratar con el respeto que se mereceâ, criticó.