febrero 3, 2023

Mutualidad de la Abogacía se fija un crecimiento del 34% del ahorro gestionado en los próximos cinco años - Punzo

Mutualidad de la Abogacía cierra este año su plan estratégico 2018-2022 cumpliendo los objetivos marcados. El ahorro gestionado, que a finales de 2017 se situaba en 6.624 millones de euros, habrá crecido hasta los 9.700 millones, lo que representa un aumento en el quinquenio del 46%. La nueva meta fijada en el plan para 2023-2027, presentado ayer, es llegar al finales de ese ejercicio a los 13.000 millones, lo que implicaría un incremento en el período del 34%.

Según explicó el presidente del grupo, Enrique Sanz Fernández-Lomana, “será un crecimiento escalonado y sostenido”, con la senda de “rentabilidad positiva habitual” para los mutualistas (gracias a la “estabilidad” de la cartera de las inversiones). Prácticamente todo el aumento esperado del ahorro gestionado será nuevo negocio, con 700-800 millones de nuevas primas cada año.

Además, con este Plan Estratégico ADN 23/27, se quiere alcanzar un censo de más de 220.000 mutualistas, es decir, cerca de 10.000 asegurados netos más que en la actualidad, se buscará elevar la experiencia de cliente (llegando a un NPS de 50) y se aspira a un ratio de solvencia de entre el 175% y el 225%, un rango en el que se ha mantenido en los últimos años.

Lanzamiento de unit linked en 2023

Para cumplir estas metas, se ampliará la oferta de productos con novedades ya el próximo año: se incorporarán unit linked (con una cestas de productos cuyos subyacentes serán muy sencillos para el cliente) y un nuevo producto en el ámbito de los planes de Empleo para autónomos, aprovechando la puerta que abre la nueva Ley de Planes de Empleo. También se están estudiando propuestas para lanzar productos que permitan la licuación del patrimonio inmobiliario y se trabajará en una oferta para conectar con los jóvenes profesionales del Derecho y sus familiares y se evolucionarán las propuestas actuales.

En cuanto al crecimiento inorgánico, si hay alguna oportunidad se estudiará y “la aprovecharemos”, como se ha hecho en el plan actualmente vigente con la integración de Mutualidad de Ingenieros.

Estrategia data driven

En cuanto al eje del plan para avanzar en excelencia operativa, las medidas previstas son productos y servicios 100% digitalizados, automatización de procesos y estrategia data driven que garantice el análisis y el uso intensivo de los datos para mejorar la propuesta de valor.

En lo referente a personas, la entidad fija para 2027 la consecución de dos objetivos concisos y medibles en lo que se refiere a la gestión interna: mantener un grado de compromiso de 7 sobre 10 de los empleados y un eNPS, que mide la experiencia de estos, de 40 puntos, siendo ambas superiores a la media del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *