El centrocampista francés Adrien Rabiot con la selección de Francia

Con el mercado de fichajes de verano en pleno apogeo, uno de los nombres que está levantando grandes expectativas es el de Adrien Rabiot. Tras confirmar su salida de la Juventus este jueves, el francés ha despertado el interés de numerosos equipos que están dispuestos a satisfacer sus aspiraciones tanto deportivas como económicas.

La Juventus se despidió de Rabiot a través de sus medios oficiales, destacando sus logros durante su estancia en el club. «Adrien se marcha tras haber alcanzado y superado las 200 presencias con nuestra camiseta«, expresó el comunicado, recordando que Rabiot se convirtió en el quinto francés en lograr esta hazaña. De hecho, con 212 partidos disputados, está a la altura de Zidane y solo por detrás de Trezeguet, con 320 partidos, y Platini, con 224. La despedida concluyó deseándole suerte al jugador en sus futuros retos.

Rabiot deja atrás una larga e intensa etapa en la Juventus en busca de nuevos desafíos. Siendo ahora un jugador libre, no faltan ofertas para él, ya que ningún equipo tendrá que pagar un traspaso para contratar sus servicios. Pero no va a ser fácil convencer al jugador. Según el portal italiano ‘Calciomercato’, la Juventus le ofreció a Rabiot un contrato de dos años por 7 millones más 1 millón en bonus, además de la capitanía para la próxima temporada. Sin embargo, el jugador tenía claro que su futuro estaba lejos de Turín y rechazó la oferta.

Ahora, dejando la Juventus atrás, Rabiot atrae a muchos equipos que han tanteado al jugador y a su círculo más cercano. Según informes italianos, su idea es cambiar de liga y está explorando el mercado inglés. Su madre y también agente, Veronique, ya ha abierto contactos con diferentes equipos de la competición inglesa. Los equipos más interesados de la Premier League en hacerse con los servicios del internacional francés son Liverpool, Manchester United y Arsenal.

No obstante, en Italia tampoco han olvidado a Rabiot. En la Serie A, intentarán convencer al jugador, aunque su deseo de cambiar de liga es evidente. Informes italianos señalan a Nápoles como uno de los equipos interesados, pero Rabiot parece no estar abierto a esta opción, ya que su objetivo es jugar en competiciones europeas. Mientras, el AC Milán también intentará ‘retener’ a Rabiot en la Serie A.

Se prevé una ‘guerra abierta’ entre diferentes clubes para convencer al ex de la Juventus. Todo apunta a que el próximo destino de Rabiot será la Premier League, pero las próximas semanas pueden ser clave en uno de los ‘culebrones’ del verano. La situación de Rabiot, con su talento y experiencia, es sin duda uno de los aspectos más emocionantes de este mercado de fichajes de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *