Finanzas

Unicaja Banco y Santalucía amplían su alianza en bancaseguros — Inese

Unicaja Banco y Santalucía acaban de anunciar la ampliación de su acuerdo de bancaseguros para la comercialización en exclusiva de seguros de Vida Riesgo, Vida Ahorro, Accidentes y Planes de Pensiones. Con este paso, una vez cumplidos todos los requisitos legales y regulatorios, se culmina el acuerdo entre ambas entidades anunciado el pasado mes de mayo.

La operación supone la extensión de la alianza, iniciada en 2017, a la red de Liberbank, incorporada a Unicaja Banco tras la fusión de ambas entidades, e incluye la adquisición por parte de la aseguradora del 50% del capital social de CCM Vida y Pensiones, y el 50% del capital social de Liberbank Vida y Pensiones, manteniendo Unicaja Banco el 50% restante, del mismo modo que en Unicorp Vida y Pensiones, la joint venture sobre la que se ha desarrollado el negocio conjunto desde hace cinco años.

Según se confirma en un comunicado remitido hace unos minutos a la CNMV, la contraprestación en favor de Unicaja Banco en virtud de esta operación comprende un importe fijo de 318 millones de euros (sujeto a determinados ajustes posteriores al cierre de la operación), que ha sido percibido en el día de hoy por el banco, más un importe variable de hasta 40 millones a percibir en función del nivel de consecución de determinados objetivos de negocio durante los próximos 10 años.

Esta alianza amplía la presencia de la aseguradora en los canales de distribución de Unicaja Banco, con una red de cerca de un millar de oficinas, que se unen a los 400 puntos de venta de Santalucía y a las más de 1.000 corredurías con las que trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *