febrero 1, 2023

Celine Dion ha dejado de actuar después de que le diagnosticaran un trastorno neurológico raro.

En un emotivo mensaje de video publicado en francés e inglés el jueves en Instagram, Dion dijo que el síndrome de la persona rígida le estaba causando espasmos que afectaban su capacidad para caminar y cantar.

Desafortunadamente, los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”, dijo.

Dion dijo que no tuvo más remedio que posponer su gira “Courage”, que debía reiniciarse en febrero después de varios retrasos. Sus espectáculos de primavera de 2023 se trasladaron a 2024 y sus conciertos de verano de 2023 se cancelaron.

Extraño verlos a todos, estar en el escenario, actuar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero mi condición no me permite darte eso en este momento”, dijo.

El síndrome de la persona rígida causa músculos rígidos y espasmos musculares dolorosos, que pueden desencadenarse por cosas como ruidos fuertes o toques ligeros. 

Se desconoce la causa, pero se cree que es un trastorno autoinmune. Los casos severos pueden causar dificultad para caminar y una postura encorvada.

Dion, que tiene cinco premios Grammy y dos premios de la Academia, es la artista femenina más vendida de todos los tiempos con éxitos como “I’m Alive” y “My Heart Will Go On”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *