La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados (Sebv) de Carabineros en La Serena, Chile, ha realizado una serie de arrestos en relación con un robo con violencia en un supermercado Unimarc. Cinco individuos fueron detenidos y procesados en el Juzgado de Garantía de La Serena, acusados de llevar a cabo un robo con la modalidad del “turbazo”.
De acuerdo con la Fiscalía, se informó que el incidente ocurrió el 1 de agosto, alrededor de las 19:45 horas. Los sospechosos, identificados como J.J.S.V., D.A.S.V., P.A.P.S., D.P.P.V., D.J.D.L., presuntamente actuaron en forma conjunta y concertada, ingresando al supermercado Unimarc ubicado en la calle Regimiento Arica en La Serena.
Según los detalles de la formalización de la investigación, los sospechosos habrían utilizado una estrategia de distracción, en la que algunos miembros del grupo distraían a los guardias de seguridad mientras que otros sustraían varios productos. Entre los artículos robados se encontraban 16 quesos cremas, 8 envases de café, 4 botellas de champú y 2 cremas corporales, con un valor total estimado en $179.010 pesos chilenos.
La Fiscalía está investigando la posibilidad de que los guardias de seguridad hayan sido atacados por los sospechosos durante el robo. Se alega que los sospechosos causaron daños a la propiedad del supermercado en un intento de provocar miedo, con un costo estimado de los daños de $600.000 pesos chilenos.
Como resultado del incidente, dos guardias de seguridad resultaron con lesiones de carácter leve. Tras el robo, los sospechosos huyeron en un vehículo de color negro.
Además del robo en el supermercado Unimarc, la Fiscalía también formalizó a los sospechosos por un incidente ocurrido el día anterior, el 31 de julio, alrededor de las 18:00 horas. Los sospechosos presuntamente llevaron a cabo un robo similar en una sucursal farmacéutica ubicada fuera del mismo supermercado Unimarc en la calle Regimiento Arica.
En este incidente, los sospechosos presuntamente robaron 96 afeitadoras, perfumes de diversas marcas, desodorantes de diversas marcas y cremas corporales pertenecientes a la cadena de farmacias ubicada dentro del supermercado. El valor total de los artículos robados en este robo se estimó en $408.940 pesos chilenos.
Los sospechosos habrían escondido los artículos robados entre sus ropas y luego amenazado al personal de seguridad y a los empleados de la tienda con una barra de metal antes de huir en un vehículo que los esperaba afuera.
Una vez detenidos, los sospechosos fueron llevados al Juzgado de Garantía de La Serena donde la Fiscalía formalizó la investigación contra los cinco individuos. Los sospechosos enfrentan cargos por dos delitos de robo con violencia y un delito de daños. Los detalles de estos incidentes aún están bajo investigación y se esperan más detalles a medida que avanza el proceso legal.
