febrero 3, 2023

Google lanza nueva actualización en su algoritmo que abarca el contenido útil

Google publicó una actualización de su sistema de contenido útil , esta es la primera gran actualización desde que se lanzó en agosto de 2022 la cual nosotros informamos.

La nueva actualización central comenzó ayer, 5 de diciembre, pero hoy 6 de diciembre se gestionó el cambio, razón por la cual Google anunció esta actualización hoy.

La actualización de contenido útil (también conocido como sistema ) es una actualización global que afecta a todos los idiomas y no solo al inglés.

Esto ayudará a los sistemas de Google a detectar más formas de contenido de baja calidad creado para motores de búsqueda y principalmente no para personas.

Google también dijo que este sistema se actualizó con señales adicionales para ayudar a Google a identificar más contenido creado principalmente para motores de búsqueda en lugar de personas.

Google también escribió que “lanzó la actualización de contenido útil de diciembre de 2022, que mejora nuestro clasificador y funciona en todo el contenido a nivel mundial en todos los idiomas. La implementación puede tardar hasta dos semanas en completarse”.

La actualización de contenido útil

La actualización de contenido útil de Google apunta específicamente a “contenido que parece haber sido creado principalmente para clasificarse bien en los motores de búsqueda en lugar de ayudar o informar a las personas“.

Esta actualización de algoritmo tiene como objetivo ayudar a los buscadores a encontrar “contenido de alta calidad”, nos dijo Google. Google quiere recompensar el contenido mejor y más útil escrito para humanos y para ayudar a los usuarios.

Contenido escrito con el fin de clasificarse en los motores de búsqueda: lo que podría llamarse “contenido de motor de búsqueda primero” o “contenido de SEO”, se ha escrito con frecuencia últimamente y se ha discutido en las redes sociales.

En resumen, los buscadores se sienten frustrados cuando llegan a páginas web inútiles que se clasifican bien en la búsqueda porque fueron diseñadas para clasificar bien.

El nuevo algoritmo de Google tiene como objetivo degradar ese tipo de sitios web mientras promueve sitios web más útiles, diseñados para humanos, por encima de los motores de búsqueda.

Qué hacer si me afecta a mi sitio esta actualización

Google ha proporcionado una lista de preguntas que puedes hacerte sobre tu contenido. Pero pregúntese si su contenido está sincronizado con esta actualización.

Tenga en cuenta que si se vio afectado por esta actualización, la recuperación puede demorar varios meses, si hace todo bien y realiza cambios en su contenido con el tiempo.

Google nos dijo que si un sitio ya no se considera inútil, podría ver un cambio positivo tan pronto como finalice la actualización actual. Sin embargo, es posible que un sitio no vea un cambio positivo si hay otras áreas en las que necesita mejoras. Así que siempre trabaje para hacer que su sitio sea más útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *