En un encuentro cargado de tensión y emoción, el jugador de fútbol argentino-chileno, Luciano Cabral se destacó en el campo de juego, generando numerosas oportunidades para su equipo, Coquimbo Unido. Cabral ha estado en el centro de la atención de la prensa recientemente debido a los rumores de su posible transferencia a otros equipos como Colo Colo y Everton de Viña del Mar.
El partido se llevó a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y a pesar de los esfuerzos de Cabral para perforar la red del arquero palestino César Rigamonti, el enfrentamiento terminó sin goles. Sin embargo, el mediocampista de 29 años no dejó de impresionar con su habilidad para controlar el balón, dejando una jugada de lujo que deleitó a los espectadores.
En el tiempo de descuento, Cabral casi consigue el gol de la victoria con una volea que golpeó la parte superior del travesaño tras un tiro de esquina. Esta jugada se convirtió en la oportunidad más clara del elenco pirata para superar a Palestino.
A pesar de su brillante actuación, Cabral no dio declaraciones a los medios locales después del juego. Sin embargo, en una conversación con TNTSports, la señal que tiene los derechos de transmisión, reconoció que el partido fue particularmente duro, criticando el juego agresivo de Palestino.
«Fue un partido muy trabado, con muchas faltas, no esperábamos eso sinceramente de un equipo de esta categoría como Palestino que viene de jugar Copa Libertadores. Hace una semana atrás dije que cada vez los equipos nos iban a complicar más los partidos y hoy Palestino lo demostró con faltas, parando mucho el partido y eso nos perjudicó el ritmo que nosotros tenemos y las transiciones rápidas que hacemos. Nos afectó mucho y no pudimos concretar», declaró Cabral.
Respecto a su futuro, Cabral declaró que no ha estado preocupándose por esa situación, y que ahora, al terminar la primera rueda del campeonato, comenzará a considerar sus opciones. «De esas cosas se encarga mi representante, y hace un tiempo atrás le pedí que por favor no me dijera nada hasta que llegara el final de la temporada. Hoy estaba pensando en este partido y en hacerlo lo mejor posible para que el equipo pudiera obtener el objetivo que nos habíamos propuesto. No se nos dio pero ahora a descansar, y trataré de charlar con él para ver cuál será mi futuro», explicó.
En cuanto a la posibilidad de extender su contrato con el Coquimbo Unido para la segunda mitad del campeonato, el mediocampista dijo: «por supuesto que sí, siempre lo digo. Yo estoy muy agradecido y trato de demostrarlo a la gente, a la institución y al pueblo coquimbano que yo me siento bien. Me siento feliz acá en la cancha de Coquimbo y en Coquimbo mismo con mi familia. Pero bueno, ahora veremos en las vacaciones».
Su gratitud también se extiende a la posibilidad de continuar defendiendo la camiseta número 10 de Coquimbo Unido hasta el final de la temporada 2024, ya que tienen como objetivo ganar el título. «El año pasado nos propusimos una cosa: clasificar a Copa. Este año lo pudimos lograr salir afuera a la Católica y después competir. Pero lo otro también era el Campeonato, no descuidarlo y creo que lo hemos tratado de demostrar partido a partido, y hoy lo podemos demostrar estando allá peleando arribando con grandes equipos. Pero obviamente quisiera ser parte de lo que se pueda lograr con este grupo que se lo merece mucho».
