Nacional

Microvast y General Motors seleccionados por el Departamento de Energía de Estados Unidos para una subvención de 200 millones de USD

HOUSTON–(BUSINESS WIRE)–Una filial al cien por cien de Microvast Holdings, Inc. (NASDAQ: MVST) ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de EE. UU., en colaboración con General Motors, para recibir una subvención de 200 millones de dólares como parte del primer conjunto de proyectos financiados por la Ley de infraestructuras consensuada por el presidente Biden. Más de 200 empresas solicitaron la financiación de 2800 millones de dólares del Departamento de Energía y se concedieron subvenciones a 20.

«Es un honor obtener el reconocimiento del Departamento de Energía y colaborar con General Motors en este importante esfuerzo por fortalecer y acelerar la cadena de suministro nacional de baterías y las iniciativas de producción en América del Norte. Esta subvención permitirá a Microvast acelerar sus planes para repatriar los procesos críticos de fabricación de componentes de baterías, incluida la producción masiva de nuestra tecnología patentada de separadores de poliaramida», manifestó la Dra. Wenjuan Mattis, directora tecnológica de Microvast. «Esperamos que las ventajas en cuanto a seguridad de nuestros innovadores separadores de poliaramida, de gran estabilidad térmica, transformen el desarrollo de las baterías de iones de litio de gran capacidad energética y aporten un considerable valor al sector», continuó.

«Dado que somos una empresa estadounidense activa en Tennessee, Florida, Colorado y Texas, nos entusiasma la estrategia de mejorar la integración vertical de Microvast ampliando nuestra presencia local y nuestra capacidad de producción para incluir componentes de baterías», afirmó Shane Smith, director de operaciones de Microvast. «Esperamos abastecernos de materias primas y equipamiento de EE. UU. o nuestros aliados y crear cientos de puestos de trabajo a nivel local», continuó.

La subvención de 200 millones de dólares del Departamento de Energía, unida a una inversión de más de 300 millones de las empresas, contribuirá previsiblemente a la construcción de nuevas instalaciones de fabricación de separadores en Estados Unidos. Microvast espera que dichas instalaciones suministren componentes a su centro de fabricación de baterías de Clarksville (Tennessee), así como a otros clientes de los mercados de vehículos eléctricos comerciales, especiales y de pasajeros, sistemas de almacenamiento de energía y otras aplicaciones.

Un separador es una fina película aislante entre un cátodo y un ánodo que impide fugas térmicas a la vez que permite la transferencia de iones. El separador es un componente fundamental de las baterías de iones de litio y desempeña un papel vital en la seguridad de las baterías, la tolerancia a la sobrecarga y el rendimiento. La poliaramida es una poliamida aromática muy resistente a las altas temperaturas e ignífuga que se utiliza normalmente en la ropa contra incendios y el material aislante. Microvast posee tecnologías únicas y patentadas de procesamiento en húmedo para obtener finas películas de base de poliaramida. A diferencia de los separadores de polietileno y polipropileno, muy difundidos actualmente en las baterías de iones de litio, que se funden a 135 y 165 °C, respectivamente, los separadores patentados de poliaramida de Microvast son capaces de resistir temperaturas de más de 300 °C. Esta resistencia a las altas temperaturas, combinada con su gran porosidad, su excelente humectabilidad y su retención de electrolitos, mejora la seguridad general, la carga rápida y el ciclo de vida de las baterías de iones de litio en vehículos eléctricos y otras aplicaciones.

Microvast colabora con General Motors en el desarrollo de nuevas tecnologías de separadores que pueden contribuir a mejorar la seguridad, carga y durabilidad de las baterías de los vehículos eléctricos aprovechando aportaciones de la propiedad intelectual de ambas empresas, incluida una tecnología de revestimiento desarrollada en los laboratorios de investigación y desarrollo de GM en Warren (Míchigan).

«Esta colaboración con Microvast respalda el empeño de GM por desarrollar una cadena de suministro norteamericana para vehículos eléctricos y contribuye a que todo el mundo tenga un vehículo eléctrico», afirma Kent Helfrich, director tecnológico y vicepresidente de investigación y desarrollo de General Motors. «También nos proporciona una tecnología de separadores pionera que puede utilizarse en nuestras baterías Ultium de nueva generación y, lo que es más importante, contribuye a nuestro compromiso con la seguridad».

«Vivimos unos tiempos extraordinarios para fabricar en Estados Unidos, gracias al impulso del sector privado por los planes del presidente Biden y las inversiones históricas para garantizar que el futuro de las energías limpias sea estadounidense», declaró Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de EE. UU. «La producción nacional de baterías y componentes avanzados acelerará la transición de los combustibles fósiles para suplir la elevada demanda de vehículos eléctricos y creará puestos de trabajo bien remunerados en todo el país».

Acerca de Microvast

Microvast, fundada en Houston (Texas) en 2006 como una empresa de investigación y tecnología, se ha convertido en un líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de baterías para aplicaciones móviles y fijas. Microvast proporciona una amplia cartera de soluciones de baterías de iones de litio de carga rápida, con diferentes composiciones químicas, características de rendimiento y precios de referencia, para satisfacer los distintos requisitos de su base de clientes. Microvast es famosa por su tecnología puntera de pilas y sus prestaciones de integración vertical, que van desde la composición química central de la batería (cátodo, ánodo, electrolito y separador) a las celdas, módulos y paquetes de baterías.

Desde la puesta en marcha de sus primeros sistemas de baterías en autobuses eléctricos hace más de diez años, Microvast ha ampliado su negocio para dar servicio a una amplia gama de vehículos comerciales, especializados y de pasajeros, como vehículos y equipamientos mineros, de manipulación de materiales y de energía, así como aplicaciones de almacenamiento de energía a escala de red.

Para obtener más información, visite www.microvast.com o síganos en LinkedIn o Twitter (@microvast).

Acerca de la financiación del Departamento de Energía

Microvast, en colaboración con General Motors, recibirá el primer conjunto de proyectos financiados por la Ley de infraestructuras consensuada por el Presidente para expandir la producción nacional de baterías para vehículos eléctricos y la red eléctrica y para materiales y componentes que actualmente se importan de otros países. Un suministro y procesamiento nacional, responsable y sostenible de los materiales vitales para la fabricación de las baterías de iones de litio fortalecerá las cadenas de suministro estadounidenses, acelerará la producción de baterías para satisfacer la creciente demanda y garantizará la competitividad económica del país, la independencia energética y la seguridad nacional. La financiación de 2800 millones de dólares anunciada por el Departamento de Energía es la primera fase del total de 7000 millones establecido en la Ley de infraestructuras consensuada por el Presidente para impulsar la cadena de suministro nacional de baterías. La Oficina de Producción y Cadenas de Suministro de Energía (MESC) del Departamento de Energía es responsable de reforzar y garantizar la fabricación y las cadenas de suministro de energía que hacen falta para modernizar la infraestructura energética del país y promover una transición energética limpia y equitativa. La MESC gestionará la cartera de productos con apoyo de la Oficina de Tecnologías Automotrices de la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables del Departamento de Energía.

Como parte del proceso de selección para la subvención del Departamento de Energía, se ha invitado a Microvast a negociar las condiciones específicas de la subvención. Una vez establecidas dichas condiciones, la subvención estará sujeta a estas y a otras condiciones pactadas durante la negociación.

Advertencia en relación con las proyecciones futuras

Este comunicado contiene «proyecciones futuras» según lo especificado en la Ley de reforma de litigios de valores privados de 1995 de Estados Unidos. Dichas proyecciones incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre resultados financieros y operativos futuros, nuestros planes, objetivos, expectativas e intenciones con respecto a operaciones, productos y servicios futuros, y otras declaraciones que incluyen expresiones como «con probabilidad», «se prevé», «continuará», «se espera», «estimación», «se cree», «se busca», «plan», «proyección», «perspectiva» o similares. Las proyecciones futuras incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre el tamaño del sector y del mercado de Microvast, oportunidades futuras de Microvast y los resultados combinados futuros estimados para la empresa y Microvast. Dichas proyecciones futuras se basan en creencias y expectativas actuales de nuestra dirección y están sujetas intrínsecamente a considerables incertidumbres y contingencias comerciales, económicas y competitivas, muchas de las cuales son difíciles de prever y en general escapan a nuestro control. Los resultados reales y la fecha de los eventos pueden ser muy diferentes de los resultados previstos en estas proyecciones futuras.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Relaciones con inversores:

Monica Gould

[email protected]
+1 (212) 871-3927

cc: [email protected]
+1 (346) 309-2562

Medios de comunicación

[email protected]
(281) 491-9505

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *