febrero 5, 2023

Ministerio Salud confirmó segundo fallecido por la enfermedad

El Ministerio de Salud reportó la segunda muerte por Viruela del Mono en Chile en un comunicado.

Concretamente se trata de un varón mayor de edad no vacunado a quien se le diagnosticó la enfermedad el 20 de octubre, también presentaba condiciones subyacentes y un sistema inmunitario debilitado (inmunosupresión).

En particular, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sanitaria mundial por la viruela del mono en junio de este año, con más de 79 000 casos de infección y 50 muertes registradas hasta el 15 de noviembre.

¿Cuál es la ruta de transmisión de la viruela del simio? ¿Cuáles son los síntomas?

La principal vía de transmisión de la viruela del mono es el contacto prolongado de piel con piel, por lo que las personas con múltiples parejas sexuales o que tienen conductas de riesgo son más susceptibles a la enfermedad.

Es de suma importancia la detección oportuna de la infección, tal y como lo comprueban las autoridades sanitarias, y ante cualquier tipo de síntomas como lesiones en piel o mucosas, las cuales se presentan particularmente en la zona genital. Asimismo, lo anterior, puede estar acompañado de fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares y decaimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *