febrero 1, 2023

Municipalidad de Punta Arenas nombró a Pailita como «Ciudadano Ilustre»

En la tarde de este jueves, durante la sesión N°52 del Concejo Municipal de Punta Arena, las autoridades comunales decidieron nombrar al artista urbano Pailita -Carlos Raín Pailacheo- como “Ciudadano Ilustre 2022”.

Así lo informó el medio local El Pingüino, que detalló que la elección del consejo fue por unanimidad y que su mensaje en la música fue un argumento de superación personal.

Esto ocurre pocos días después de que Pailita ganara el título de “Mejor Artista Urbano” en los Premios MUSA 2022. Allí, la joven cantante se emocionó hasta con lágrimas, agradeciendo el apoyo, en especial de su madre.

Pailita no es solo un “Ciudadano Ilustre”

Asi mismo ganó otras 2 categorías, “Canción del año” y “Colaboración nacional del año” por su canción Ultra Solo, que lanzó junto a su colega Polimá Westcoast a principios de 2022.

El sencillo cuenta actualmente con más de 70 millones de reproducciones en YouTube y se posiciona como una de las canciones chilenas más escuchadas en el extranjero.

Además, tras su gran éxito, Pailita y Polimá lanzaron remixes que incluían a Paloma Mami, Feid y De la Ghetto.

“No tengo palabras para describir mi emoción y alegría, solo puedo agradecer a todos los que han creído en mí, en especial a mi equipo de trabajo y a quienes me apoyan día a día. Esto es para ti, vamos por más!! Los amo familia… 🤍”, escribió Pailita en su Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *