febrero 5, 2023

Opiniones de TherapyChat sobre la nueva modalidad de telepsicología

TherapyChat opiniones usuario

TherapyChat es la interfaz líder en psicología online en España. Establecida en 2016 en La capital de españa , está dirigida a todas y cada una esas personas que buscan acompañamiento de expertos de la salud mental de manera cómoda, segura y asequible.

En solamente seis años, a través de su aplicación móvil y web, más de 250.000 personas pudieron prosperar su confort a través de más de 600 psicólogos que utilizan TherapyChat como herramienta para ofrecer terapia en línea.

La inclinación primordial es clara: hoy en día , el bienestar de las personas se convirtió en una prioridad popular debido en parte a las adversidades de los últimos tiempos , tanto sanitarias como económicas, que hicieron que los problemas de salud mental hayan aumentado exponencialmente. Al unísono , se está normalizando el recurrir a los servicios psicológicos para progresar el bienestar , lo que ha hecho que más personas den el paso de asistir a terapia. Además de esto , hay un creciente interés por el precaución personal y la salud generalmente.

No obstante , aún queda mucho por llevar a cabo , teniendo en cuenta que el 40% de españoles no califica su estado anímico como bueno y únicamente 1 de cada diez españoles se dirige a un psicólogo para buscar asistencia o apoyo emocional .

*Datos del estudio de Sigmados “Informe de desenlaces de la encuesta de bienestar emocional ”, febrero 2022, España.

Desde TherapyChat opinan que la psicología online llegó para quedarse

La introducción de las nuevas tecnologías en la sociedad permitió adelantos en casi todas las ocupaciones que el hombre efectúa en su día a día. En este contexto, la telepsicología ha supuesto una auténtica revolución en la forma en que los expertos pueden prestar sus servicios, manteniendo exactamente los mismos estándares de calidad.

En términos de optimización han facilitado, por poner un ejemplo , que tareas repetitivas se conviertan en automáticas, permitiendo ganar agilidad a las compañías. En términos de flexibilidad , proponen un nuevo modelo económico a través de el que los usuarios tienen la oportunidad de acceder a un producto o servicio desde cualquier lugar de todo el mundo y cualquier ocasión. Y, en lo que se refiere a la reducción de costos , deja a las empresas ahorrar costos socios al cuidado de sedes físicas o de equipos electrónicos, lo que se suele reflejar en prestar costos mucho más competitivos a sus clientes del servicio.

Aún de esta manera , en ciertos ámbitos como el de la telepsicología, sigue siendo preciso el avance de herramientas tecnológicas específicas que aporten ciertas garantías añadidas. Este es el caso de TherapyChat, que en la actualidad prosigue construyendo funcionalidades que dejen a los profesionales de la psicología y a los usuarios poder contar con una app , cada vez, más completa y útil.

TherapyChat opiniones : Su propuesta de valor

TherapyChat es un punto de encuentro entre profesionales de la salud psicológica , personas y/o empresas que procuran potenciar el confort psicológico.

Para esto , han desarrollado una herramienta de calidad que permite que los psicólogos logren centrarse en lo que mejor saben realizar : ofrecer terapia. En este sentido, la tecnología juega un papel primordial. Esta herramienta está pensada únicamente para prestar servicios sicológicos en línea y está disponible para iOs, Android y mediante ordenador.

Al tiempo , TherapyChat permite a los usuarios entrar a asistencia técnica de calidad utilizando las metodologías de la terapia presencial y los beneficios del medio en línea. En promedio, los clientes que utilizan TherapyChat efectúan un desarrollo terapéutico de aproximadamente 5 meses y medio, que se acerca al promedio de 6 meses que frecuenta durar un servicio presencial, con unos indicadores de satisfacción medios de un 4.6 sobre 5.

Además de esto , TherapyChat está comprometido con las Buenas Prácticas de Telepsicología del Instituto Oficial de Psicólogos de La capital española.

Puedes descargarte la app para TherapyChat en IOs y Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *