Carabineros desarticuló centro de acopio de vehículos en La Varilla: se recuperaron 6 automóviles

Los Carabineros de La Serena desmantelan un centro clandestino de acopio y desarme de vehículos

La Policía de Carabineros llevó a cabo dos exitosos procedimientos simultáneos en la zona norte de La Serena, en un esfuerzo por combatir el robo y desmantelamiento de vehículos. Los esfuerzos de la policía se centraron en el sector de La Varilla, en Las Compañías, donde lograron desarticular un centro clandestino de acopio y desarme de vehículos y recuperar seis vehículos robados.

El Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena, en sus declaraciones afirmó: “Hoy lo dijo nuestro General Director, las estrategias no se anuncian, se ejecutan, y así es precisamente como estamos trabajando los carabineros en la región de Coquimbo. En este caso, la labor investigativa en terreno es silenciosa pero efectiva, porque nos ha permitido recuperar seis vehículos con encargo por robo y además, identificar y desmantelar un centro de acopio vinculado a los mismos. De esta forma, entregamos resultados concretos en la lucha contra el robo de vehículos en la zona”.

Los seis vehículos recuperados eran todos de la marca Toyota, que recientemente había sido identificada por los Carabineros como una de las marcas más robadas en la región. Los vehículos recuperados incluyen dos Yaris, tres camionetas Hilux y un Jeep Prado. Uno de los vehículos Yaris había sido robado en abril, mientras que el otro fue sustraído el pasado 23 de mayo. Una de las camionetas Hilux había sido robada el año pasado, y otra fue sustraída la noche del martes en el sector de Puertas del Mar. El Jeep Prado fue robado durante la madrugada del miércoles.

“De estos vehículos, hay al menos tres que se encuentran desmantelados, por lo cual ahora son nuestros carabineros especializados de Labocar los que deberán continuar con la investigación y peritajes, para intentar identificar y detener a los autores de estos delitos. En tanto, a través de sus series identificadoras se logró establecer que cinco mantienen encargo vigente por robo de vehículo motorizado y uno por una presunta desgracia que ya fue resuelta, todas denuncias realizadas en la conurbación La Serena-Coquimbo”, añadió el Coronel Aravena.

El arduo trabajo de los Carabineros en la prevención y recuperación de vehículos ha rendido frutos. La tarde del lunes, la SIP de la Primera Comisaría La Serena logró recuperar, en menos de 24 horas, un auto sustraído en Ovalle y solo horas después, detuvo a un hombre por receptación, recuperando en el procedimiento una camioneta Mitsubishi L200 con patente falsa, la cual mantenía un encargo vigente del año 2022 por el delito de robo de vehículo motorizado ocurrido en Reñaca.

El 9 de julio, los Carabineros de la SEBV Coquimbo lograron recuperar un Subaru Crosstrek con patentes falsas, que tenía un encargo vigente por robo, y detuvieron a su conductor. Los Carabineros lograron determinar que este vehículo había participado en al menos seis robos de vehículos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

En medio de una ola de robos de vehículos en la región, los exitosos procedimientos de los Carabineros constituyen un paso significativo en la lucha contra la delincuencia automotriz. La desarticulación de este centro clandestino de acopio y desarme de vehículos, y la recuperación de varios vehículos robados, envía un fuerte mensaje a los perpetradores de este tipo de delitos. Además, la rápida respuesta y la eficaz labor investigativa de la policía brindan una sensación de seguridad a los residentes de La Serena y Coquimbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *