febrero 1, 2023

Reos se graban cortándole un dedo a otro preso tras pelea en Colina 2

Gendarmería confirmó un ataque a otra persona privada de libertad por parte de presos del penal de Colina 2. Los hombres se grabaron cortándose un dedo.

La situación salió a la luz después de que se viralizara un video que mostraba a un hombre amordazado obligado a colocar su mano sobre el borde de un balde de agua.

Como se puede apreciar en las imágenes, los presos utilizaron cuchillos y fierros para cortar el dedo de la víctima.

Todo esto sucedió después de una pelea entre los internos. Debido la crudas imágenes, la grabación no se publicará.

La gendarmería confirmó en un comunicado que el hecho ocurrió el 13 de diciembre. Además, informó que el lesionado había sido trasladado a otra unidad penitenciaria.

Asimismo, se dijo que el sujeto “fue trasladado ante al Servicio de Urgencia, con heridas de diversa consideración”, explicó el organismo. A su vez, señaló que se realizó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

Agregaron: “La institución destaca su compromiso con la seguridad de su población carcelaria al deplorar estos hechos de violencia y está comprometida con el bienestar de los reclusos”.

Pablo Rivera, jefe del departamento del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), dijo que en cuanto supieron de este hecho comenzaron a recopilar antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *