febrero 5, 2023

Allianz gana un 16,7% más en el tercer trimestre - Punzo

Allianz ha aumentado un 7,4% su beneficio operativo del tercer trimestre, hasta 3.500 millones euros, gracias a la fortaleza de su división de seguros de Daños. En el conjunto de los nueve primeros meses, el resultado bruto alcanza los 10.200 millones, un 3,2% más.

Con estas cuentas, el grupo anticipa que sus resultados operativos para el conjunto de 2022 se situaría en la mitad superior de la horquilla prevista anteriormente, de entre 12.400 millones y 14.400 millones de euros.

Por su parte, el beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 2.464 millones en el trimestre, un 16,7% más, mientras que para el conjunto del año llega a 4.700 millones, un 31,5% más, debido principalmente a una provisión contabilizada en el primer trimestre en relación con el procedimiento de Allianz GI U.S. Structured Alpha. La facturación total del grupo hasta septiembre se sitúa en 116.000 millones, 5,3% más.

“Nuestros excelentes resultados de este trimestre demuestran una vez más la resistencia y fortaleza de Allianz en un entorno geopolítico y de mercado dramático”, apunta Oliver Bäte, CEO del grupo.

Recompra de acciones

Por otra parte, la aseguradora anuncia un programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros, que comenzaría a mediados de noviembre y concluiría a más tardar a finales del próximo año. Además, reconoció un retraso en el acuerdo para vender una participación mayoritaria en sus operaciones en Rusia mientras espera la aprobación regulatoria. Se detalla que el impacto financiero de alrededor de 400 millones al beneficio por el acuerdo se produciría ahora en el cuarto trimestre de este año o en el primer trimestre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *