Conoce a Agustín Morales, el niño limarino que deslumbra en el programa Got Talent

Agustín Morales, la joven promesa musical de Limarí

El pasado lunes, en un nuevo capítulo del popular programa de televisión Got Talent Chile, un joven tecladista de tan solo 9 años, Agustín Morales, sorprendió a todos con su increíble talento y su innegable pasión por la música. Originario de la zona de Limarí, un territorio reconocido por ser la cuna de movimientos tropicales, Agustín presentó un emocionante espectáculo que dejó a todos boquiabiertos.

Con su camisa a juego y una confianza encomiable, el joven músico abrió el programa tocando una pieza de música clásica. Luego, se puso sus gafas de sol y ofreció un potpurrí de música tropical, incluyendo “La Temporera”, un himno en su territorio natal. Diana Bolocco, jurado del programa, quedó impresionada con la destreza y la seguridad del joven, y le preguntó por qué quería dedicarse a la música. Con total tranquilidad, Agustín respondió: “En mi futuro pienso ser productor musical”, lo que provocó el aplauso y la admiración del público.

Antonio Vodanovic, otro miembro del jurado, elogió a Agustín por su talento especial y le animó a seguir adelante. Gracias a su brillante actuación, el joven músico pasó a la semifinal del programa.

Una familia de músicos

Agustín parece haber heredado su amor por la música de su familia. Su madre es de la comuna de Monte Patria y su padre, Hugo Morales, es un ovallino que ha sido fundamental para despertar su interés por la música. Hugo, que es músico, dejó de tocar durante muchos años, pero cuando retomó su pasión, Agustín comenzó a mostrar interés.

El interés de Agustín por el teclado surgió de manera fortuita hace menos de un año. Su padre le enseñó a tocar y, con el tiempo, lo inscribieron en una academia donde comenzó a aprender música clásica. Sin embargo, la música popular siempre ha estado presente en su educación musical, gracias a la ayuda de su padre y de su amigo Michael Ojeda, de la academia MOD, en Ovalle.

Un camino hacia el éxito

La participación de Agustín en Got Talent Chile se dio de manera sorpresiva. Después de que alguien viera algunos de sus videos en las redes sociales, le invitaron a presentarse en el casting masivo que se iba a realizar en La Serena. A partir de ahí, su camino hacia el éxito fue imparable.

Hugo Morales, su padre, considera que clasificar para la semifinal es un gran logro, teniendo en cuenta que más de 3.000 personas se postularon para el programa. Agustín ha destacado no solo por su habilidad con el teclado, sino también por su gran carisma y presencia en el escenario.

A pesar de su corta edad, Agustín ha demostrado una madurez impresionante. Cuando le preguntaron en el programa sobre sus intenciones de futuro, el joven sorprendió a todos, incluyendo a su propio padre, al declarar que quiere ser productor musical y tocar con músicos famosos.

Actualmente, Agustín estudia en la Escuela de Música de Ovalle y ha sabido compaginar muy bien su emergente carrera musical con sus obligaciones escolares. Según su padre, Agustín es un estudiante aplicado y su incipiente fama no le ha complicado la vida.

La próxima semana, Agustín y su padre viajarán a Santiago para los ensayos, preparándose para su participación en la gran semifinal. Todo Limarí estará apoyando a su joven estrella, esperando que llegue a la final del programa de talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *