Últimas Noticias

Brasil, caída del real en semana que define nuevo presidente

Brasil, caída del real en semana que define nuevo presidente. La auténtica caída de Brasil antes de la segunda vuelta presidencial del fin de semana está en la moneda, con el real cediendo su cotización.

Brasil real caída

El real de Brasil se cayó un 2,7% el primer día de la semana con todos y cada uno de los ojos puestos en la segunda vuelta presidencial del fin de semana, al tiempo que la mayor parte del resto monedas de mercados emergentes ahondaron sus pérdidas en la mitad de la volatilidad después que Rishi Sunak se transformara en el nuevo presidente del Reino Unido.

Las acciones de los mercados emergentes cayeron un 2,7% a mínimos de un par de años y medio y estaban en sendero de su peor sesión en mucho más de 4 meses, en tanto que las acciones de China fueron derrotadas por intranquilidades políticas una vez que el presidente Xi Jinping ganó un tercer orden y nombró fieles al grupo de liderazgo.

En Brasil, la caída del real se genera una vez que un aliado del presidente Jair Bolsonaro hiriera a 2 policías mientras que se resistía al arresto ordenado por la Corte Suprema del país.

Larissa Quaresma, analista de Empiricus, mencionó que los inversores se estaban volviendo mucho más precavidos gracias a los miedos de «conflictos bélicos relacionados con las selecciones». después de que el excongresista Roberto Jefferson disparase contra policías federales el domingo.

Bolsonaro acorta diferencia

La carrera presidencial de Brasil se ha achicado a una brecha de 4 puntos porcentuales entre el preferido de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, y el titular de extrema derecha, según una encuesta publicada la semana anterior. Los mercados habían aplaudido una mejor actuación de Bolsonaro en la primera ronda a inicios del mes en curso. La agenda de Bolsonaro se considera mucho más conveniente al mercado que la de Lula.

Las acciones brasileiras cayeron un 2,4% con todos y cada uno de los ámbitos en números colorados. La mayor parte del resto percibes de mercados emergentes cayeron, y el índice MSCI alcanzó mínimos de sesión.

La libra subió resumidamente y los costes de los bonos del gobierno británico se dispararon una vez que Sunak se transformara en el nuevo presidente británico una vez que otros aspirantes abandonasen la carrera por dirigir el Partido Conservador.

El índice del dólar, que subió un 0,4 % tras la evolución del liderazgo del Reino Unido, cayó resumidamente una vez que una encuesta mostrara que la actividad empresarial estadounidense se contrajo por cuarto mes consecutivo en el mes de octubre. La última vez subió un 0,1%.

Chile

Las monedas de Suráfrica, Chile y Colombia y Chile cayeron mucho más de 1%, al paso que el peso de México cayó 0,1%. En México, los datos enseñaron que la inflación de forma anual se desaceleró mucho más de lo que se espera en la primera quincena de octubre a 8.53% pero se sostuvo muy sobre la tasa propósito del banco central de 3%.

«Más allá de que los datos afirman que la inflación ahora superó su punto máximo, aguardamos que se sostenga elevada en los próximos meses», ha dicho Jason Tuvey, economista senior de mercados emergentes de Capital Economics. «Con la Reserva Federal de EE. UU. todavía en un estado anímico belicoso, todavía pensamos que Banxico proseguirá adelante con otro incremento de 75 pb en las tasas de interés, a 10.00%, en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *