febrero 2, 2023

Juez de Nueva York ordenó que supervisen todos los informes financieros de Donald Trump

Una demanda civil masiva hay por fraude en contra del el expresidente de los EE.UU. Donald Trump. Un juez de New York ordenó hoy jueves el nombramiento de un monitor con amplia autoridad para supervisar todas las operaciones comerciales relacionadas con Trump.

El juez interino de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, emitió el fallo después de escuchar los argumentos de la Oficina del Fiscal General de Nueva York, que presentó la demanda y solicitó el nombramiento, y un abogado de Trump, quien dijo que el Fiscal General carecía de la autoridad y la capacidad legal para buscar una medida cautelar designando al monitor y prosiguiendo la demanda.

Los acusados ​​están equivocados”, escribió Engoron, a quien el equipo legal de Trump ha intentado sin éxito sacar de la vista del caso.

El fallo de Engoron prohíbe preliminarmente que las empresas de Trump vendan, transfieran o dispongan de activos que no sean en efectivo sin antes proporcionar un aviso por escrito de 14 días a la oficina del Fiscal General y al tribunal. También ordena el nombramiento de un monitor para velar por el cumplimiento de la orden.

Las empresas de Trump deben dar acceso al monitor a los estados financieros, estados financieros y “descripciones completas y precisas de la estructura y las tenencias y activos líquidos e ilíquidos de la Organización Trump” y sus subsidiarias y afiliadas, ordenó el juez del tribunal de primera instancia estatal.

Las empresas deben notificar al monitor con al menos 30 días de anticipación sobre cualquier reorganización o reestructuración planificada de la Organización Trump. Engoron fijó el 10 de noviembre como fecha límite para la presentación de hasta tres candidatos monitores, cada uno de los cuales son funcionarios estatales y abogados de Trump.

Este tribunal determina que la designación de un monitor independiente es el mecanismo más prudente y estrictamente diseñado para garantizar que no haya más fraude o ilegalidad… en espera de la disposición final de esta acción“, escribió Engoron.

Su fallo agregó: “Los acusados ​​no han presentado ni un ápice de evidencia o una declaración jurada de alguien con conocimiento personal que refute” la “demostración integral de fraude persistente” del fiscal general.

La decisión seguramente será apelada por Trump. A menos que una apelación tenga éxito, el fallo marca una gran derrota para Trump y una victoria preliminar para el estado en la demanda de septiembre presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una demócrata que se ha enfrentado frecuentemente con Trump.

La decisión de hoy garantizará que Donald Trump y sus empresas no puedan continuar con el extenso fraude que descubrimos”, dijo James en una declaración. “Ninguna cantidad de demandas, tácticas dilatorias o amenazas detendrá nuestra búsqueda de justicia”.

Christopher Kise, abogado de las entidades comerciales de Trump, dijo en un comunicado por correo electrónico que “esta orden sin precedentes toma efectivamente el control de los asuntos financieros de un imperio corporativo privado de gran éxito basado en nada más que una gran exageración de las diferencias de valoración estándar comunes en bienes inmuebles comerciales complejos“. operaciones de financiación patrimonial”.

TRUMP_

También argumentó que James ha “ampliado los límites de su autoridad para sentar un precedente muy peligroso” que afectará a otros negocios.

Trump, en un comunicado publicado en su comité de acción política Save America, calificó el fallo como “el comunismo llega a nuestras costas”.

La demanda argumenta que Trump fue parte de un esquema de 10 años “que infló enormemente” su patrimonio neto personal en miles de millones de dólares y luego usó los valores más altos “para inducir a los bancos a prestar dinero a la Organización Trump en términos más favorables de lo que lo harían”. de lo contrario han estado disponibles“.

Las supuestas acciones violaron las leyes de Nueva York y probablemente le ahorraron a Trump, su negocio y su familia más de $150 millones entre 2011 y 2021, argumenta la denuncia.

La oficina de James busca $250 millones en multas y una orden que prohíba a Trump y sus hijos ocupar puestos ejecutivos en cualquier empresa de Nueva York.

Los abogados de ambas partes expresaron sus posiciones durante casi tres horas el jueves durante una audiencia a veces acalorada ante Engoron.

Kevin Wallace, uno de los principales abogados de la oficina de James, argumentó que el nombramiento de un monitor y otros pasos eran necesarios para detener las supuestas “actividades fraudulentas en curso” de la Organización Trump.

Dijo que la reciente creación de la Organización Trump II requería un bloqueo legal que impidiera que la nueva organización u otras entidades recibieran transferencias financieras de los negocios existentes de Trump.

Cualquier transacción de este tipo podría frustrar los esfuerzos para hacer cumplir las multas de $250 millones exigidas por la demanda, dijo Wallace.

Wallace también citó informes sobre un importante movimiento de despojo de activos desde que James presentó la demanda civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *